lunes, 5 de septiembre de 2011

Nacionalizando Villa Epecuén

Para los que no conocen la historia, esta villa se fundó a orillas de la Laguna Epecuén en la década del 20. Entre 1950 y 1970 vivió su época de oro, recibiendo a más de 25000 turistas por temporada.

En noviembre de 1985 la laguna (que estaba creciendo y era contenida) rompió el terraplén e inundó la Villa, que desapareció por completo.

Existen producciones documentales y fotográficas de la villa que son desgarradoras. Entre todas ellas, encontré una foto en particular que me llamó la atención:

Desolación.

No hay mucho más. Cristina y su banda están confiados en el terraplén del agro, mientras buscan alguna otra caja para llevarse al buche (obras sociales? se arriesgarán a ponerse de tujes a los sindicatos?) y poder seguir bancando a una población adicta (AUH, plasma, planes sociales, servicios subvencionados, etc)

El terraplén no tiembla. Desde la Rosada miran de reojo la sequía en EEUU. Eso los tranquiliza y les da más soga para maltratar opositores y medios no-adictos.

El terraplén depende de una coyuntura que recorre un camino distinto al de la economía de mercado mundial. Los K repiten hasta el hartazgo que esto ocurre por las geniales medidas de Pomelo Rocker. Pero en el fondo, solo les importa la soja arriba de 500 usd en Chicago.

La lógica K habla de menemoides, pero lo tiene a CSM en la lista de La Rioja; putea a la derecha, pero el candidato a vice es ex-UCEDE; habla de mafia pero no de inseguridad...

No acepto la negación como método. No la entiendo. Si el terraplén cede, será por las burradas que hicieron, pero sobre todo, será por lo que dejaron de hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario